Inicio | Habitaciones | Ubicación | Tarifas | Reservas | Testimonios | Contáctenos

INGLES ESPAÑOL PORTUGUES

   

Fotos de Montevideo

Video Uruguay

Fotos de Punta del Este

Colonia del Sacramento, capital del Departamento de Colonia, fue fundada en 1680 por Manuel Lobo y es una puerta principal del turismo que llega al Uruguay. Por su origen portugués su conformación es diferente a las clásicas ciudades de trazados dameros del Río de la Plata. Varias cuchillas dividen sus aguas, aunque todos sus arroyos vierten al Río de la Plata: al Norte, la de San Salvador, en el limite con el departamento de Soriano; la de Colonia separa la Cuenca del Rosario de la del San Juan; la de Guaycurú, al Nordeste, presenta el interés de sus laderas erosionadas y convertidas en mares de piedra ( la Sierra del Mal Abrigo). Algunas de las playas a destacar son: Playa Sur, ideal para la práctica de deportes naúticos de finísimas arenas, llana y segura, se extiende por seis kilómetros hasta la desembocadura del arroyo Rosario. La playa Verde junto al puerto con una hermosa arboleda natural alfombrada con un agradable gramillado y dotada de servicios para el disfrute pleno de los visitantes. Colonia cuenta con un puerto de tráfico internacional, a través del cual se concentra el mayor ingreso de turistas hacia los diferentes puntos del país.

La mejor forma de conocer el barrio histórico y sus alrededores, es caminando a través de sus principales centros de interés. Dicho recorrido en profundidad, seguramente le va a llevar un día completo. A continuación, detallamos dicho recorrido, con el objetivo de facilitarle la visita, aprovechar al máximo el tiempo disponible y guiarlo por los mejores lugares del barrio histórico.

Comencemos nuestro recorrido en “La puerta de la ciudadela”. Se encuentra ubicada frente a la Plaza Mayor (donde usted puede dejar estacionado su vehículo). Conjuntamente con la puerta y el puente tendido sobre el foso, los pilares de piedra, el propio fuerte, y los demás muros y pavimentos, conforman un notable centro de interés histórico.
Continuamos caminando hacia la “calle de los suspiros”, apreciando el entorno conformado por las casas típicas, las calles de adoquines, la espectacular vista al río y los alrededores, que nos transportan a épocas remotas ya olvidadas.

“La calle de los suspiros” es una calle peatonal, muy angosta, de piedras de cuña y donde podemos encontrar las casas más antiguas de la ciudad. Estas casas están construidas con techos de tiranteria de madera dura, cañas aseguradas con tientos, barro, y cubiertas de tejas. Nuestro recorrido se ve enriquecido por la visita a distintos locales, donde podremos encontrar las artesanías típicas de la antigua Colonia.

Continuamos caminando por la calle “de San Pedro”, hacia “las ruinas” y el faro. El faro ilumina el horizonte desde 1857, apoyado en las ruinas del Convento de San Francisco, que data del siglo XVII. Los anchos y elevados muros de piedra aún se mantienen en pie. Usted puede deleitarse con la vista desde la cima del faro, que abarca toda la ciudad de Colonia.
Le sugerimos hacer un alto para almorzar y disfrutar de comida casera típica de este departamento. Nuestra recomendación es la de concurrir al restaurante “Don Pedro”, ubicado frente a la Plaza Mayor. Podrá encontrar un variado menú de comida típica, elaborada en base a productos caseros y de excelente calidad.

Colonia del Sacramento

click en las fotos para ampliar

Fotos: Daniel Stonek
Fotos de Montevideo
Fotos de Punta del Este

Hoteles en Colonia

 

Avenida Uruguay 925 - Montevideo Uruguay
Tel. 005982-9007032 / Fax. 005982-9007213
Email. reservas@arapey.com.uy 
HOTELES EN URUGUAY