Inicio | Habitaciones | Ubicación | Tarifas | Reservas | Testimonios | Contáctenos

INGLES ESPAÑOL PORTUGUES


Para conocer más a fondo los medios de transporte hacia el Uruguay o entre las distintas ciudades, siga los enlaces listados a continuación:

Desde Buenos Aires hacia Montevideo
Desde Buenos Aires hacia Punta del Este
Desde Buenos Aires hacia Colonia
Desde Buenos Aires hacia Piriápolis
Desde el aeropuerto de Montevideo hacia el centro

Desde Tres Cruces hacia el Centro de Montevideo.        
Desde Montevideo hacia Punta del Este
Desde Montevideo hacia Piriápolis
Desde Montevideo hacia otros destinos

O diríjase directamente a:
Alquiler de coches

IMPORTANTE: Todos los precios y horarios
incluidos en esta sección son aproximados, e incluidos con la intención de ser sólo tomados como referencia. Antes de partir deberán consultar directamente con el proveedor del servicio correspondiente.

DESDE BUENOS AIRES HACIA MONTEVIDEO
Vía aérea
Entre Buenos Aires (Aeroparque Jorge Newbery) y Montevideo (Aeropuerto Internacional de Carrasco) hay aproximadamente 10 vuelos directos diarios durante todo el año, a partir de las 7 hs y hasta alrededor de las 21 hs. El vuelo tiene una duración de 40 minutos. Dos compañías unen las dos capitales, Pluna (aerolínea uruguaya) y Aerolíneas Argentinas. El precio aprox. es de U$S 110 ida y vuelta (más las tasas de embarque: U$S 17 desde Buenos Aires a Montevideo y U$S 6 desde Montevideo a Buenos Aires).

Vía marítima
Buquebus tiene aprox. 4 frecuencias diarias entre Buenos Aires y Montevideo, uniendo las dos ciudades en 2 hs 30 minutos. El viaje ida y vuelta en clase turista cuesta U$S 110 y hay descuentos para uruguayos, niños y jubilados. También transporta vehículos.

Para obtener mayor información sobre precios y horarios, vea la página de Buquebus. La sección horarios es muy útil (ingresando la fecha de viaje despliega todas las frecuencias que operan ese día). También puede reservar su pasaje en línea.

Desde Buenos Aires HACIA Punta del Este
Vía aérea
Hay entre 6 y 12 vuelos diarias entre Buenos Aires (Aeroparque Jorge Newbery) y Punta del Este (Laguna del Sauce) durante la alta temporada (entre el 15 de diciembre y el 4 de marzo). El resto del año cuenta con una sola frecuencia diaria entre semana y de 4 a 6 los fines de semana. La duración del vuelo es de 45 minutos. Dos compañías unen las dos ciudades, Pluna (aerolínea uruguaya) y Aerolíneas Argentinas. El precio aprox. es de U$S 190 ida y vuelta (más las tasas de embarque: U$S 21 desde Buenos Aires a Punta del Este y U$S 14.50 desde Punta del Este a Buenos Aires).

Vía marítima
Si bien no hay frecuencias entre Buenos Aires y Punta del Este, puede tomar el ferry Buquebus desde Buenos Aires a Montevideo y luego una conexión en bus hasta Punta del Este (2h 15’). 

Desde Buenos Aires HACIA Colonia 
Vía marítima
Buquebus tiene un servicio diario de ferrys (3 h aprox.) desde Buenos Aires hasta Colonia, y también cuenta con servicio de aliscafos (40 mins). Puede también comprar un pasaje especial de Buquebus que incluye el pasaje hasta Colonia y la combinación hasta Montevideo (el viaje en bus dura aprox. 2 hs). El servicio normal de ferrys más la combinación de bus hasta Montevideo cuesta aproximadamente U$S 60 ida y vuelta y el aliscafos aprox. U$S 100 ida y vuelta.

Desde Buenos Aires HACIA PIRIApolis
Vía marítima
En alta temporada (mediados de diciembre a mediados de marzo), Buquebus mantiene frecuencias hacia Piriápolis. El viaje tiene una duración aprox. de 3 horas.

Desde EL AEROPUERTO DE Montevideo HACIA EL CENTRO 
El Aeropuerto Internacional de Montevideo (Carrasco) esta ubicado a aprox. 30 Km. de Montevideo. Para ir al centro, puede elegir entre las siguientes opciones:

Bus
El servicio de transporte público pasa por el aeropuerto cada 15 minutos aprox. El boleto debe comprarse directamente en el bus ($ urug. 50, aprox. U$S 3 dol.). Tenga en cuenta que el bus solo acepta pesos uruguayos, pero si necesita puede cambiar dinero en la oficina del Banco República (BROU) en el hall de arribos del aeropuerto (abierto diariamente hasta las 22 hs aprox.). El recorrido hasta el centro puede demorar hasta 1 hora, teniendo en cuenta las paradas que realiza y que en ciertos horarios puede ser un viaje bastante incómodo (sobre todo si viaja con equipaje) debido a la cantidad de personas que utilizan el servicio. 

Taxi (del  Aeropuerto)
Si decide tomar un taxi, hay una parada frente al sector Arribos del Aeropuerto. El precio aprox. es de U$S 50 dol. pero siempre es conveniente establecer el precio con anticipación. Puede pagar en pesos uruguayos o en dólares.

Coche
Vea más adelante la sección alquiler de coches

Desde Tres Cruces hacia el Centro de Montevideo. 

A la salida tiene taxis y remises (le sale unos U$3 dólares) o tiene ómnibus: COPSA ingresa al centro de Montevideo por la Av.Uruguay pasando frente a nuestro Hotel Arapey , donde se debe bajar en Av.Uruguay esquina Rio Branco o de Cutcsa deben decir Ciudad Vieja o Aduana, van por Av.Uruguay y deben bajar en esquina Rio Branco.

Desde Montevideo hacia Punta del Este
Bus
El servicio de buses en Uruguay es de buen nivel. Dos compañías operan entre Montevideo y Punta del Este, COT y COPSA. Los buses salen de la Terminal Tres Cruces de Montevideo y paran en el aeropuerto para recoger pasajeros. Ambas compañías cuentan con oficinas en la Terminal de Tres Cruces y en el Aeropuerto de Montevideo. Es aconsejable comprar el pasaje antes de subir al ómnibus para tener el asiento garantizado (U$S 7). El viaje hasta Punta del Este es de 140 Km., que el bus recorre en aprox. 2 h 15' desde Montevideo y 1h 45' desde el Aeropuerto de Montevideo desde el Aeropuerto de Montevideo. Los pasajeros descienden en la terminal de buses de Piriápolis, junto al puerto. Buses depart from the Tres Cruces terminal in Montevideo and stop by the airport to pick up arriving passengers. Los pasajeros descienden en la Terminal de Buses de Punta del Este, en Avda. Gorlero y Calle 32, en el centro de Punta del Este. La terminal cuenta con cafetería, parada de taxis y teléfonos públicos.

Horarios de buses: El sitio web de la Terminal Tres Cruces tiene todos los horarios a disposición. Para encontrar un horario en especial, entre en la sección "Horarios y Destinos", seleccione el lugar de embarque y luego el lugar de destino.

Coche
Vea más adelante la sección alquiler de coches

Desde Montevideo hacia Piriapolis
Bus
El servicio de buses en Uruguay es de buen nivel. Dos compañías operan la ruta entre Montevideo y Piriapolis, COT y COPSA. Los buses salen de la Terminal Tres Cruces de Montevideo y paran en el aeropuerto para recoger pasajeros. Ambas compañías cuentan con oficinas en la Terminal de Tres Cruces y en el Aeropuerto de Montevideo. Es aconsejable comprar el pasaje antes de subir al ómnibus para tener el asiento garantizado. El viaje hasta piriápolis es de 100 Km. que el bus recorre en aprox. 1 h 30' desde el Aeropuerto de Montevideo. Los pasajeros descienden en la terminal de buses de Piriápolis, junto al puerto.

Horarios de buses: El sitio web de la Terminal Tres Cruces tiene todos los horarios a disposición. Para encontrar un horario en especial, entre en la sección "Horarios y Destinos", seleccione el lugar de embarque y luego el lugar de destino.

Coche
Vea más adelante la sección alquiler de coches

Desde Montevideo hacia otros destinos
Un grán número de compañías operan entre Montevideo y las principales ciudades del Uruguay, por ejemplo La Paloma (250 Km.) o La Pedrera (260 Km.). Todos los buses salen desde la Terminal Tres Cruces de Montevideo. Para encontrar un horario en especial en la pagina de Tres Cruces, entre en la sección "Horarios y Destinos", seleccione el lugar de embarque y luego el lugar de destino. No existe el servicio de trenes de pasajeros en el Uruguay.

Otros Medios de transporte

Alquiler de coches
Si desea alquilar un coche durante su estadía, la compañía mencionada más adelante podrá asesorarlo. 
Realizan entregas y devoluciones en los aeropuertos de Montevideo y Punta del Este, en el puerto de Colonia, etc....

Top Uruguay
www.topuruguay.com 
Tel. ++5982-9007213

 
 
 

Avenida Uruguay 925 - Montevideo Uruguay
Tel. 005982-9007032 / Fax. 005982-9007213
Email. reservas@arapey.com.uy 
HOTELES EN URUGUAY